El órgano de Santa Inés vuelve a sonar con el «Miserere»

miserere-web

El órgano de Santa Inés, reparado y en plena forma, volverá a sonar de la mano de Abraham Martínez, fundador de Alqvimia Musicae quien restauró el órgano de forma gratuita y desinteresada. La Fundación llevará a cabo la experiencia plástico-musical «Miserere» los próximos días 13 y 14 de marzo, a las 20:30 horas, en el Real Monasterio de Santa Inés.

Como es habitual en los conciertos que lleva a cabo la Fundación, que financió la restauración del órgano, el programa musical será una sorpresa, así como los músicos que intervendrán en ella. Están exentas de programa de mano, currículo de los intérpretes y aplausos, pues se plantea como una verdadera experiencia introspectiva que huye de la exhibición personal de egos para el exclusivo deleite del sentido auditivo. Es un planteamiento mucho más profundo y espiritual en el que el verdadero poder de la música se pone a disposición no sólo de los sentidos, sino también del espíritu.

Para poder asistir es necesario confirmar la asistencia a través del teléfono de la Fundación (658 629 681) y realizar un donativo de 25 euros, cuya finalidad es terminar de sufragar los gastos de restauración del mueble del famoso órgano del monasterio de Santa Inés.