Experiencia “Agnus Dei”

ad

Con motivo de la Presentación del I Premio Internacional de Artes Plásticas Fundación Alqvimia Musicae, vivimos una experiencia inédita.

Con la Experiencia “Agnus Dei” hemos querido profundizar en un tema de especial relevancia para multitud de artistas, “El Cordero Místico”.

Partiendo de los textos bíblicos donde se narra la Visión de la apertura de los siete sellos, profundizando en la simbología que de ello se desprende, se escogieron 7 obras musicales únicas que hacen referencia a “Agnus Dei”, compartiendo con los mecenas de Alqvimia Musicae la hermenéutica del arte sonoro de cada una de ellas, en la que los compositores dejaron consciente o inconscientemente huellas y símbolos de un lenguaje heredado que narra con profundidad teológica y humana el contenido del mensaje.

Con todo ello las personas que se acercan a estas Experiencias que proponemos tienen la oportunidad de no sólo disfrutar de la Belleza de lo expuesto, sino de entrar en lugares no usuales que despiertan emociones y estados no transitados habitualmente.

 

3

CONTENIDOS RELACIONADOS

otros artículos

El órgano de Santa Inés, en plena forma, vuelve a sonar con el «Miserere»

El órgano de Santa Inés volverá a sonar de la mano de Abraham Martínez, fundador de Alqvimia Musicae y su restaurador, en la experiencia plástico-musical «Miserere» los próximos días 13 y 14 de marzo, a las 20:30 horas.

Read More

I call to you

Descubre gracias a la Fundación Cajasol, la primera experiencia del Ciclo “Procesos Alqvímicos. La Música y los sentidos.”

Read More

Concierto Benéfico Órgano de Santa Inés

Te invitamos a disfrutar este sábado del Concierto Benéfico del mítico órgano de Santa Inés.

Read More