La Fundación Alqvimia Musicae ha realizado su primera producción discográfica, “Marcha Lenta. Virgen del Valle” de Vicente Gómez-Zarzuela, con motivo del 60 aniversario de la muerte del autor y del 120 aniversario de los hechos que marcaron la composición de la obra.
La Marcha Lenta, llamada primeramente “Marcha fúnebre”, fue dedicada a Alberto Barrau, amigo de Vicente, y ambos hermanos de la Hdad. del Valle de Sevilla, tras el  fallecimiento de Alberto en un naufragio a bordo del vaporcito “Aznalfarache” la madrugada del 8 de noviembre de 1.896.

Abraham Martínez Fernández, Director Muiscal de la Hdad. del Valle y Director Artístico de la Fundación Alqvimia Musicae, ha llevado a cabo un estudio musicológico, histórico y personal sobre las circunstancias que rodearon la amistad de Vicente Gómez-Zarzuela y Alberto Barrau, la tragedia y sus consecuencias, “casualidades” posteriores, explicación rethórico musical de la obra, y aportación personal de una obra de nueva composición llamada “Visión”, en la que se aborda la historia desde una punto si cabe más descriptivo y dramático.

Para la presentación de esta actividad se requiere:
*Un espacio con aforo acorde a la previsión de público interesado.
*Una pantalla o pared donde proyectar imágenes de gran formato.
*Reproductor de DVD conectado a equipo de sonido de Alta Calidad.
*Piano de pared o cola. En su defecto “piano clavinova” o similar.

Enlaces relacionados con la presentación del Disco y su historia:

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/virgen-del-valle-como-nunca-se-ha-escuchado-90133-1456256333.html

http://www.guadairainformacion.com/cultura/4051/concierto-presentacion-del-disco-marcha-lenta-virgen-del-valle

http://www.guadairainformacion.com/cultura/4048/un-completo-proyecto-musical-alrededor-de-la-marcha-virgen-del-valle

Contacto: Beatriz Rivas Blanco
Directora Gerente
Fundación Alqvimia Muiscae
Tel. 658 629 681