Presentación del I Premio Internacional de Artes Plásticas Fundación Alqvimia Musicae.

Invitacion_Premio_Internacional_Artes_Plasticasv2

La Fundación Alqvimia Musicae presentó la noche del pasado Sábado 11 de Junio, en el claustro de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, la convocatoria del I Premio Internacional de Artes Plásticas Fundación Alqvimia Musicae.

Se dieron a conocer las bases del Premio, provisto con una dotación de 2.000 euros y dividido en dos categorías; una dirigida a artistas nacionales e internacionales, patrocinada por Banco Mediolanum, y otra exclusiva para estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

En el acto estuvieron presentes D. Juan Pitel Ricca, Presidente de la Fundación Alqvimia Musicae; D. Abraham Martínez, su Director Artístico y Musical; Dña. Beatriz Rivas Blanco, gerente de la Fundación Alqvimia Musicae; D. José María Sánchez, Decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla; D. Enrique Moreno de la Cova, propietario del Palacio Portocarrero; D. Luis García de Tejada, Director de la Fundación Valentín de Madariaga y D. Pablo Lora Valverde en representación de Banco Mediolanum.

De igual modo, se anunció que el fallo del jurado será en la segunda quincena de Octubre y la exposición de las obras finalistas se realizará en el Pabellón de Estados Unidos, sede de la Fundación Valentín de Madariaga. También se hizo público el convenio de colaboración entre la Fundación Alqvimia Musicae y el Palacio Portocarrero de Palma del Río, que será sede artística de la Fundación.

Para participar les invitamos a consultar las bases del Premio y registrarse en el siguiente formulario:
FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN

El acto concluyó con una experiencia musical característica de la Fundación consistente en la interpretación, en la Iglesia de la Anunciación, de diversas obras musicales acompañadas de proyecciones visuales sobre el espacio arquitectónico.

3

CONTENIDOS RELACIONADOS

otros artículos

El órgano de Santa Inés, en plena forma, vuelve a sonar con el «Miserere»

El órgano de Santa Inés volverá a sonar de la mano de Abraham Martínez, fundador de Alqvimia Musicae y su restaurador, en la experiencia plástico-musical «Miserere» los próximos días 13 y 14 de marzo, a las 20:30 horas.

Read More

I call to you

Descubre gracias a la Fundación Cajasol, la primera experiencia del Ciclo “Procesos Alqvímicos. La Música y los sentidos.”

Read More

Concierto Benéfico Órgano de Santa Inés

Te invitamos a disfrutar este sábado del Concierto Benéfico del mítico órgano de Santa Inés.

Read More